miércoles, 8 de enero de 2014

Iniciación física en la Orden Hermética de la Aurora Dorada

Existen diversas preguntas sobre cuales son los requisitos para recibir la iniciación física en un Templo de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (HOGD) y si existe algún peligro al hacerlo.

Al respecto puedo comentarles que los dos fundamentales son: Tener vigente la membrecia a la Orden, por medio de su página web y contar con la autorización de los Adeptos de la Orden Interna o Segunda Orden. Otros requisitos pueden variar de acuerdo con el Templo, como el pago de la iniciación, pasar una o varias entrevistas, etc.

Respecto a los peligros, hay bastante información en la referida página Web de la orden -especialmente en este artículo-, en los libros y en Internet, y en resumen puedo decir que el verdadero peligro se presenta cuando se llevan a cabo iniciaciones astrales o a distancia, así como ceremonias en las que se somete al candidato a un estado pasivo en el que fuerzas ajenas penetran en él para controlar algún aspecto de su personalidad. De hecho, existen casos en los cuales personas invocan entes y le prestan su cuerpo para manifestarse, cosa que de hecho va en contra de los preceptos de nuestra orden y que se dan a conocer desde el grado de Neófito (0=0).

Fuera de eso, la iniciación 0=0 es muy importante porque busca balancear y volver más receptivos los diferentes componentes de la personalidad, para convertirlo en un receptáculo más equilibrado y sano, capaz de recibir y transmitir la luz astral, ki, chi, L.V.X. o como se le quiera llamar, con mayor eficiencia, con mayor transparencia, así como iniciar la purificación o limpia de nuestra esfera de sensación o aura, para que en futuras iniciaciones y ceremonias mágicas sea más fácil empezar a trabajar con otro tipo de energías, tales como las elementales o las planetarias.

Un punto que debe ser aclarado, es que la iniciación física solo debe ser impartida por un Hierofante debidamente capacitado e iniciado en nuestra Orden, a fin de que cuente con el respaldo de los egrégores necesarios para que el trabajo mágico que se lleva a cabo en el recipiendario, tenga éxito y cumpla su objetivo. La iniciación por grupos o templos autoconstituidos, tan sólo basándose en los textos de Regardie y lo que se encuentra disperso por todo Internet, es muy probable que no tenga los resultados deseados, pudiendo simplemente producir efectos nulos, o inclusive sacar por completo de equilibrio la esfera de sensación y la psique del candidato.

¿El resultado de una buena iniciación? Nuestra experiencia es que el nuevo Neófito se siente feliz, alegre, en paz, sereno y listo para continuar el camino iniciático de la magia.

La iniciación en la Aurora Dorada es sin duda un paso trascendente y valioso, totalmente recomendable para todos aquellos que se sientan llamados por su Alma secreta e inmortal para seguir este arduo pero bello sendero del rosacrucismo hermético.



Fraternalmente en L.V.X.


V.H. Frater S.E.M.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario