lunes, 24 de junio de 2024

La noche de San Juan


¿Sabías que la noche de San Juan tiene un origen pagano, relacionado con el culto al sol y la llegada del verano?


Nuestros ancestros celebraban el 21 de junio el solsticio de verano. Los solsticios, que significa “sol quieto”, eran muy importantes para ellos.

Para dar la bienvenida al sol y agradecerle sus beneficios, encendían hogueras en las que quemaban todo lo malo y se purificaban.

Las hogueras también servían para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena suerte. Saltar por encima del fuego era un ritual de protección.

Más tarde, la Iglesia Católica adoptó esto como conmemoración del nacimiento de Juan Bautista, el 24 de junio. Según la Biblia, Zacarías anunció el nacimiento de su hijo con una gran hoguera.

jueves, 20 de junio de 2024

¡Feliz Solsticio!

 


¡Feliz solsticio de verano para los del hemisferio norte y de invierno para los del hemisferio sur!

Hoy es el día más largo y la noche más corta del año en el hemisferio norte y viceversa en el hemisferio sur.

La palabra solsticio viene del latín "sol" y "sistere" (quedarse quieto). Desde la Tierra, en los días anteriores y posteriores al solsticio, el sol parece quedarse estático sobre el horizonte al mediodía.

El solsticio de verano simboliza el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Celébralo honrando la vitalidad y la energía vivificante del sol para cargarte.

El solsticio de invierno simboliza transformación. Celébralo plantando nuevas semillas de eso que te hace vibrar y deshaciéndote de lo que no necesitas.

Donde quiera que estés la Orden Hermética de la Aurora Dorada te desea... ¡Feliz solsticio!